Imagen 1. Tomada de Gestión

Según el diario virtual Portafolio la inflación anual de Estados Unidos para enero de 2022 fue de un 7,5% de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) de USA, lo cual equivale a un aumento del 0.6% en el primer mes del 2022, la tasa más alta desde 1982 que sin duda es una cifra mayor a la que se esperaba. Aunque el presidente Biden insistió en que la inflación disminuirá para finales del 2022, las alzas en la comida, energía, gasolina y electricidad de hasta un 0,9% no se hacen esperar.

Por otro lado, la pandemia covid-19  y la variante Ómicron han afectado otros  sectores de la economía como lo es el sector turístico, el cual presentó una baja en el precio de los planes de viaje debido a la cancelación de algunos por el incremento de casos de infectados.

Imagen 2. Tomada de CNN Español

Teniendo en cuenta el panorama que se enfrenta por el aumento de la inflación, el empresario Elon Musk (fundador de SpaceX y Neuralink) recientemente interactuó con sus seguidores de Twitter preguntándoles lo siguiente:

“¿Qué opina sobre la probable tasa de inflación en los próximos años?”.  A lo anterior Musk aconsejó invertir el dinero en cosas físicas, “como principio general, es mejor poseer cosas físicas como una casa o acciones en compañías”, al considerar que no es recomendable poseer dólares ante las actuales tasas de inflación de la economía estadounidense.

 A causa de esta situación las acciones de Tesla han disminuido en un 35%, aun así, Musk continúa siendo la persona más rica del mundo y una de las más influyentes en el área financiera.

Fuente: EL TIEMPOCNN Español